Fratelli Óptica Madrid

La Óptica en la Actualidad – Fratelli Óptica.

La pasada crisis del COVID-19 ha puesto sobre la mesa nuevas formas de concebir nuestro día a día. El teletrabajo, el auge del mundo digital, una mayor conciencia sobre la importancia de las pequeñas cosas, como el comercio de proximidad y la propia experiencia de cliente, extremando los cuidados, la responsabilidad y la seguridad sin perder un ápice de cercanía. Por ello hoy os presentamos, «La Óptica en la Actualidad – Fratelli Óptica».

En nuestro establecimiento, Fratelli Óptica, si bien ya teníamos terreno ganado antes de la pandemia, al ser un establecimiento sanitario y contar con numerosas medidas de higiene, seguridad y accesibilidad, también hemos tenido que acometer nuevas formas de relación con nuestros clientes y pacientes.

Óptica en Madrid

¿Qué ha cambiado realmente en el sector de la Salud y Moda Visual en esta última etapa?

Desde los primeros días de confinamiento, vimos cómo aparecían ciertas molestias de las que no éramos tan conscientes antes de la pandemia. En el caso de nuestra óptica, nos encontramos con los siguientes síntomas por parte de nuestros clientes/pacientes; Visión distorsionada con la aparición de imágenes borrosas, fatiga visual, sensación de ojos doloridos, cansados, con ardor o picazón y aumento de la sensibilidad de la luz. Por ello, nos pusimos manos a la obra de cara a proporcionar las mejores soluciones en este nuevo modo de vida.

¿Qué hemos comprobado?

Que la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos sumado al número de horas frente a los mismos nos provocan algunos de estos síntomas. Así como daños en la retina que aceleran la aparición de DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) a más largo plazo y otros que aún se están estudiando, como su efecto en la aparición de cataratas en edades más tempranas.

¿Podemos poner solución a esta problemática?

Por suerte, la solución es bastante sencilla y cada día se esta trabajando en ofrecer nuevas y mejores soluciones a las mismas desde los principales laboratorios (Carl Zeiss, Hoya, etc.) y todas ellas las podéis encontrar en nuestro establecimiento, sin tener que salir del barrio. Las dos principales soluciones son:

  • Lentes con filtro de luz azul: son una gran solución para evitar que vuestros ojos sufran por las emisiones emitidas por los dispositivos electrónicos. Se pueden fabricar tanto para aquellas personas que tienen graduación, como para aquellos que no la tienen. Sin embargo, la clave está en conocer el nivel de protección de la lente, de manera que no accedamos a adquirir un talco con reflejo azulado (muchas se malvenden así), sino una lente con protección contra la luz azul. Nuestra recomendación. Adquirirlas siempre en ópticas autorizadas. Es una garantía para vuestra salud visual.
  • Lentes Digitales: son la mejor solución para la reducción de fatiga visual. Se trata lentes que cuentan con un pequeño refuerzo en la parte inferior y que suponen una importante ayuda para el sistema acomodativo. Son además combinables con filtros de azul, anteriormente explicados.

¿Qué más ha cambiado en la Óptica en la actualidad?

El factor clave en el cambio de paradigma de la época preCovid a la postCovid, es la seguridad, fundamental en la experiencia de cliente/paciente. Así:

  • Hemos aumentado la seguridad a través de un sistema de gestión de citas previas para la toma de medidas de graduado. Tener prefijada tu cita para ser atendido de manera individual y personalizada, con un gabinete siempre preparado, sin prisas ni distracciones.
  • Aparte de las medidas e instrumentos precovid que se nos requerían como establecimiento sanitario, hemos adoptado todas las medidas de protección necesarias para que el establecimiento sea aún más seguro.
  • Redoblado esfuerzos investigando y encontrando las mejores soluciones para mejorar la seguridad de vuestros ojos contra virus y bacterias. Aconsejándote los mejores remplazos de lentes de contacto. O incluso encontrado nuevas lentes, que eliminan cualquier tipo de virus o bacterias que puedan aparecer sobre las mismas.

Por último, ha habido un gran impacto del mundo digital en el entorno óptico. Dado nuestro carácter sanitario y nuestra política de primar la experiencia de cliente, siempre preferimos conoceros en persona.

Aún así hemos habilitado de la mano de nuestros proveedores de lentes, un sistema de prueba visual online, en el cual podemos hacernos una primera idea sobre vuestra salud. Podéis encontrarlo en nuestra web www.fratellioptica.com en la entrada del blog “Test Visual Online” del nuestro provedor de lentes Carl Zeiss, del que somo además centro Vision Expert.

Esperamos os haya gustado este nuevo artículo, «La Óptica en la Actualidad – Fratelli Óptica». Feliz día.

Instagram de Fratelli Óptica: @fratellioptica
Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Síguenos!

Deja un comentario