EYEWEAR PILLS I: FACE A FACE, FRANCOIS PINTON, EPOS

Sinónimo de salud y de moda, las gafas llegaron a nuestras vidas hace ya algunos siglos. Su objetivo no era sólo mejorar la visión y la vida de las personas, sino que como ocurre en la actualidad de la mano de colecciones como FACE A FACE FRANCOIS PINTON EPOS, se convirtieron en un elemento indispensable a la hora de conseguir un estilo único.

Aunque podríamos hablar largo y tendido de su origen, nos quedaremos en que Séneca y su discípulo Nerón, ya intuían en el siglo I d.C, que la utilización de diferentes elementos a modo de lentes, mejoraría su percepción visual. Al igual que ha ocurrido durante este último siglo XX, cuando los pilotos del ejercito norteamericano notaron una mejora sustancial en su rendimiento, al utilizar las gafas de sol.

Óptica en Madrid, Óptica en Chamartín. Gafas
Historia de las Gafas

Por ello, en este y en próximas entradas, os acercaremos unas pequeñas “Pills (Pildoras)” sobre las principales marcas y colecciones de gafas que podréis encontrar en Fratelli Óptica.

  • Gafas FACE A FACE:

Estilo liberado, audaz, donde el colorido destaca por si mismo. La colección de gafas FACE A FACE, presumen de una cualidad difícil de conseguir como es el temperamento artístico.

Pascal Jaulent en su estudio, ha conseguido convertir las creaciones de FACE A FACE en pequeñas y meticulosas piezas de arquitectura minimalista.

Face A Face. Face A Face París. Face A Face en Fratelli Óptica. Óptica  en Chamartín. Óptica en Madrid. FACE A FACE FRANCOIS PINTON EPOS
FACE A FACE

Son en definitiva un objeto de diseño independiente y creativo que subraya la audacia, la modernidad y que realza a su vez la personalidad.

  • Gafas FRANCOIS PINTON:

El estilo y la atemporalidad son dos las cualidades que se fusionan en una de la mano de Monsieur Pinton desde el año 1953 del pasado siglo.

La historia de esta elegante marca francesa, no se inicia sin embargo en ese momento, si no que el propio François Pinton era nieto e hijo de ilustres artistas franceses, dedicados en cuerpo y alma a la fabricación de bellas monturas.

Gafas François Pinton. François Pinton Paris. François Pinton en Fratelli Óptica. Óptica en Chamartín.  Óptica en Madrid. FACE A FACE FRANCOIS PINTON EPOS
FRANÇOIS PINTON

La marca en sí, puede presumir de haber vestido en épocas tan cosmopolitas del siglo pasado como “la Dolce Vitta” Italiana o el “Art de Vivre” parisino. a algunas de las más importantes celebrities de aquel momento. Pasando así desde Grace Kelly a la familia Onassis. Siendo todo un icono el modelo que la firma francesa creo en exclusiva para el Magnete por excelencia del siglo XX Aristóteles Onasis.

  • Gafas EPOS:

Epos Milano nace en el seno encuentros artísticos y culturales que tenían lugar en el Teatro de la Scala de Milan.

Allí fruto del encuentro entre un importante sastre de la bella ciudad del norte de Italia y un arqueólogo inglés, nace la genuina y marcadamente italiana EPOS. De este encuentro, nace la inspiración del sastre, el cual diseña unos bocetos, a los que años más tarde su nieto daría vida.

EPOS como su propio nombre en griego índica, tiene una esencia épica. En ella, cada uno de los modelos, hace referencia a clásicos de la mitología griega, como Epos o Argos. Todos manteniendo su filosofía artesanal y la ligereza de sus materiales.

Gafas Epos. Gafas Epos en Fratelli Óptica. Óptica en Chamartín. Óptica en Madrid. FACE A FACE FRANCOIS PINTON EPOS
EPOS

Estas han sido unas breves pinceladas, acerca de algunas de las colecciones que hemos introducido en Fratelli Óptica (FACE A FACE FRANCOIS PINTON EPOS). Todas ellas comparten con nosotros nuestra misión, que como sabéis es; poner la precisión y el estilo al servicio de la moda y la salud.

Si queréis conocernos en persona, estamos en Carlos Maurrás 9, Local 1. (Esquina Castellana 200). o a través de la sección contacto de nuestra web podéis localizarnos.

Fratelli Óptica: ¡Tú Óptica de Chamartín! ¡Tú Óptica en Madrid!

Instagram de Fratelli Óptica: @fratellioptica
Instagram ha devuelto datos no válidos.

¡Síguenos!

Deja un comentario